Roedores
Las ratas pueden transmitir un sin número de enfermedades; sus dos principales vías de transmisión son la contaminación de alimentos y la portación de parásitos tales como pulgas o garrapatas.
He sufrido problemas de ratas en mi hogar. Traté de solucionarlos con cebos rodenticidas, pero los roedores no los ingirieron. ¿Son ineficientes estos productos?
Los cebos rodenticidas, al igual que el resto de los productos utilizados para el Control de Plagas, son eficientes en la medida de que se vinculen a procedimientos adecuados. El reconocimiento de la plaga y del nivel y tipo de infestación son los factores más críticos para decidir las estrategias de saneamiento. Cuando Ud. no pueda controlar un problema de roedores con cebos rodenticidas, necesitará asesoramiento profesional: es probable que el producto esté mal empleado, o bien la infestación requiera otras metodologías. Como siempre, le sugerimos contactarse con nosotros o solicitar una Inspección Gratis.
¿Por qué para solucionar los problemas de ratas es necesaria una campaña intensiva que comprende varios servicios de desratización? ¿No es posible controlar el problema de inmediato?
Las ratas, por sus cualidades evasivas y su inteligencia, constituyen una de las plagas más difíciles de controlar; en casi todos los casos, es necesario un trabajo en conjunto entre el profesional y el cliente: los procesos de saneamiento, por lo general, deben ser acompañados por mejoras de hermetización e higiene de las áreas contaminadas. Todos estos factores demandan cierto tiempo y una gran dedicación, de cara a obtener resultados adecuados y permanentes.
¿Cómo puedo verificar si mi hogar está contaminado de roedores?
Sí. Es posible reconocer la presencia de roedores mediante simples procesos de aplicación de cebos testigos. No obstante, es fundamental colocar estos cebos en lugares específicos, acorde a las características del lugar. Si posteriormente verifica alteraciones en éstos (consumo, desplazamiento de granos, etc.), Ud. probablemente sufre una infestación de ratas: no dude en contactarse inmediatamente con un profesional.